Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle
La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, ubicada en el centro de San Fernando del Valle de Catamarca, es uno de los principales atractivos turísticos y religiosos de la ciudad. Esta obra que el arquitecto Luis Caravati finaliza en 1869, fue declarada monumento nacional en 1941.
Se destaca por su arquitectura de estilo neorrenacentista, con una capacidad para albergar a 3.500 personas y una superficie de 2.288 m².
El altar mayor, realizado en mármol blanco de Carrara es una de las joyas de excelsa ornamentación que atesora la basílica . Además, los visitantes pueden acceder al Camarín integrado en su estructura, una pequeña capilla ubicada en la parte superior de la catedral, donde se puede observar la imagen original Virgen del Valle desde cerca y disfrutar de un ambiente íntimo para la oración .
La Virgen del Valle es Patrona de Catamarca y del Turismo Nacional, y protagonista de multitudinarios y sentidos actos de fe.
𝗠𝘂𝘀𝗲𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗿𝗴𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲
El Museo de la Virgen del Valle es un espacio único en Argentina dedicado exclusivamente a la veneración de la Virgen María.
Se encuentra en el edificio del antiguo Obispado de Catamarca, en la calle República 449, adyacente a la Catedral Basílica. Este museo tiene como objetivo rescatar, conservar y difundir el patrimonio religioso, histórico y artístico relacionado con la Virgen del Valle, patrona de la provincia. El ingreso es gratuito y cuenta con guía especializado.
Ubicación
Capital
Clima
Durante el verano las temperaturas pueden superar los 30°C, mientras que en invierno las temperaturas pueden bajar hasta los 5°C en las noches. Las lluvias son escasas, concentrándose en el verano.
Aptos
Toda la familia
¿Cómo llego?
Se encuentra en el centro de la ciudad, frente a la Plaza 25 de Mayo. Es fácilmente accesible a pie desde cualquier punto de la ciudad.